viernes, 23 de agosto de 2013

El proyecto trasciende la escuela

El proyecto Aires Jóvenes de Vientos Antiguos está destinado a estudiantes que cursen la escuela secundaria dentro del sistema educativo formal, pero una vez finalizada esta etapa, no cuentan con la posibilidad de continuar con su actividad sikuri. En la zona no existe ninguna agrupación de sikuris en la que puedan integrarse, entonces el camino recorrido con el siku dentro de la escuela se ve truncado.
Es por ello que comenzó el taller Aires Jóvenes de Vientos Antiguos en un espacio fuera de la escuela formal, para ofrecer una opción a los adolescentes que deseen canalizar la inquietud de tocar siku y seguir la senda del sikuri. El taller está a cargo de Sergio Pérez en colaboración con Alejandra Ahumada.

El lugar elegido para este taller es la plazoleta del barrio Ibañez, en Adolfo Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas. Es un hermoso espacio público en un barrio que no cuenta con muchas ofertas culturales.
El taller comenzó en vacaciones de invierno con dos encuentros semanales y continúa actualmente una vez a la semana los días sábados por la tarde. Los adolescentes que concurren son estudiantes secundarios de diferentes escuelas de la zona.

No hay comentarios: